Rescate a una joven en el monte Castellar

Lunes, 17 de octubre, de 2022
 
Los Servicios Sanitarios de Emergencia rescataron durante la tarde de este pasado sábado, por aire, a una joven en el monte Castellar.

El ‘1-1-2’ recibía una llamada, a las 17.49 horas, de una mujer de 29 años a la que se le había salido el hombro mientras practicaba senderismo en el monte Castellar en Bullas. La mujer no podía moverse.

Protección Civil, Agentes Medioambientales, ambulancia, Guardia Civil y Policía Local se desplazaron a la zona para reconocer el lugar constatando que el rescate por tierra era inviable.
Mientras que una ambulancia asistencial de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias ‘061’ esperaba en el aparcamiento próximo al Salto del Usero, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con base en Alcantarilla, con una brigada de rescate del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, rescataba a la senderista y la trasladaba hasta la ambulancia, cuyo personal sanitario la atendió ‘in situ’ y trasladó al Hospital Comarcal del Noroeste en Caravaca.

Leave a Reply