El Jardín Municipal de La Copa contará con una red antipalomas

   El Ayuntamiento de Bullas ha contratado a una empresa para la colocación de una red antipalomas en la pista deportiva semicubierta del jardín de La Copa.

  Entre hoy y mañana los técnicos instalarán esta malla de polipropileno utilizada para impedir la anidación de estas aves. Se colocará en la superficie, bajo el tejado de la pista del parque municipal, donde a pesar de la existencia de pinchos metálicos las palomas siguen anidando. 

  “Este método de control de palomas resulta ser más eficaz, porque bloquea físicamente su entrada, siendo la mejor alternativa para evitar la anidación, según informan nuestros técnicos y empresas especializadas en estas labores” ha explicado el Concejal de Deportes, Alfonso Sánchez, añadiendo que “el Ayuntamiento de Bullas lleva años actuando con este asunto. El año pasado llevamos a cabo la captura y traslado de más de mil palomas y la colocación de pinchos anti anidación, que pasado un tiempo han resultado ser necesarios, pero insuficientes”.

  Con esta red se espera que el problema de la anidación en la pista cubierta quede resuelto. No obstante, además, otra empresa especialista se encargará del control de las aves y de la captura y traslado de palomas.

  “Con esta actuación, que ha supuesto una importante inversión, deseamos poner fin a esta problemática. Entendemos que este es un espacio de usos múltiples, además de lugar de encuentro que debe ser disfrutado por los vecinos y vecinas en las mejores garantías. Las palomas suponen un problema de salubridad allá donde anidan de forma masiva y es muy complejo su resolución. No obstante, estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para conseguirlo de forma rápida y efectiva” concluye el Concejal de La Copa, Antonio José Espín.